Programa SIN DIETAS

  • 0
Illustrator Facebook Ad Template

Programa SIN DIETAS

¿En qué consiste?

El programa Sin Dietas es un programa de prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, totalmente multidisciplinar. En el sobrepeso influyen principalmente tres grandes factores: la alimentación, la actividad física y la ansiedad, y cualquiera de ellos puede hacer fracasar la intervención si no se tiene en cuenta.

Tal y como el nombre del programa sugiere, la alimentación no puede limitarse a una dieta X, sino que deben adquirirse hábitos alimenticios correctos, pero sobre todo sostenibles en el tiempo. Piensa que es muy probable que ahora mismo no estés alimentándote correctamente, si haces una dieta limitada en el tiempo y luego vuelves a los hábitos anteriores estarás en la misma situación que ahora.

Una semana tiene 168 horas. ¿Realmente crees que 3 horas a la semana de gimnasio pueden combatir las 165 horas restantes? Está claro que es mejor que quedarse en el sofá, pero no es suficiente. La actividad física no debe quedarse única y exclusiva en que hacer o que no hacer cuando vas al gimnasio, al igual que la alimentación, habrá que hacer una serie de cambios en tus hábitos actuales, y que sea algo sostenible.

Y por último nos queda la ansiedad y el estado psicológico. La ansiedad modifica nuestro metabolismo, desequilibrándolo hacia un metabolismo glucolítico (mas rápido y accesible), y disminuyendo el metabolismo lipolítico (más lento y menos accesible). Al priorizar el metabolismo “de los azucares” (glucolítico) se dificulta enormemente la perdida de grasa, ya que el cuerpo encontrara dificultades para su utilización como sustrato energético. Y además todos los cambios de hábitos que necesitamos adoptar, tanto de alimentación como de estilo de vida, no son fáciles de asimilar y deben realizarse en el momento oportuno.

En la unión está la fuerza. Coordinamos estos tres servicios, el de nutrición, actividad física y psicología para que consigas tus objetivos, pero que sobre todo lo que consigas sea sostenible en el tiempo.

¿Qué incluye?

El programa incluye las especialidades de Nutrición y dietética, psicología y actividad física. Después de una primera entrevista (gratuita) se te asesorará sobre cuál es la mejor manera de abordar tu caso. Se podrían dar varias posibilidades:

  • 4 consultas de nutrición
  • 1 o 2 consultas de psicología (en función de si es aconsejable comenzar también con el plan de entrenamiento o no)
  • Plan de entrenamiento en gimnasio o 2 días a la semana de Pilates o Yoga.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta?

La duración del programa es variable, e ira en función de los objetivos planteados en la entrevista inicial, ya que depende mucho del historial de cada persona y del estado actual. El programa funciona por bloques de 4 semanas, con un coste de 175€. Y no hay ni un mínimo ni un máximo de bloques, puedes abandonar el programa siempre que lo desees sin ningún tipo de problema ni penalización económica. Esto empieza y termina cuando tú lo decidas.

¿A quién va dirigido?

Si has llegado hasta aquí probablemente va dirigido a ti. Pero podríamos decir que va dirigido a cualquier persona con un problema de sobrepeso u obesidad, que ha pasado por multitud de dietas, ha adelgazado en alguna ocasión, pero ha recuperado todo el peso (o más) y que quiere ponerle una solución a su problema

¿Qué cabría esperar?

De una intervención de este tipo podemos esperar los siguientes cambios:

  • Mejora en la composición corporal
  • Descenso del peso corporal
  • Mejores digestiones
  • Mejor descanso nocturno y mejor humor
  • Mayor predisposición al ejercicio físico
  • Menor ansiedad con la comida

Y a nivel fisiológico a largo plazo, entre otros:

  • Mejoras en la tensión arterial
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina
  • Aumento del metabolismo basal
  • Descenso del cortisol
  • Descenso del colesterol y triglicéridos
  • Mayor estabilidad en la glucemia

Apúntate ahora, llámanos al
886 125 303

Banner


About Author

Andre Rodriguez

Director General. Entrenador Personal NSCA-CPT. Técnico Deportivo de Judo y D.P. Técnico en fitness con atención a la discapacidad y movilidad reducida. Masajista deportivo.

Leave a Reply