¿Te lesionas habitualmente? Te contamos porqué

  • 0

¿Te lesionas habitualmente? Te contamos porqué

No dejes que las lesiones te quiten la ilusión por tu deporte. El deporte es tu vida y queremos que lo siga siendo. Contacta con nosotros en el 886 125 303 y te asesoraremos sin compromiso.

¿Porque te lesionas?

Básicamente podemos englobar las lesiones en dos grandes grupos según su mecanismo de acción:

  • Lesiones por mecanismo externo: En las lesiones por mecanismo externo, como su nombre indica, hay un mecanismo externo que es el causante de la lesión. Estas lesiones son fácilmente reconocibles, una caída, un traumatismo, etc. Su aparición es súbita y casi siempre se puede reconocer el momento exacto de la lesión.
  • Lesiones por mecanismo interno: Estas, en cambio, son insidiosas, no hay un mecanismo claro de lesión y generalmente no puede establecerse un momento exacto de la lesión.

De las primeras poco hay que decir, ese mecanismo externo por lo general no es controlable, y por tanto siempre va a existir. Aquí el riesgo de lesión dependerá del deporte que se practique. En cambio, las lesiones por mecanismo interno sí que tienen mucha más tela que cortar.

Se han detectado tres mecanismos de lesión principales: técnicas incorrectas en el entrenamiento, equipamientos inadecuados o deteriorados, y anormalidades biomecánicas y antropométricas (Fernández A. 2008). Es sobre estas anormalidades biomecánicas donde nos vamos a centrar. Por anormalidades biomecánicas nos referimos a alteraciones en el movimiento ideal o correcto de una o varias articulaciones, o lo que es lo mismo, a la calidad de movimiento.

¿En qué podemos ayudarte?

Sin títuloTú ya sabes cómo es tu deporte, ya sabes correr, lanzar, saltar, o cualesquiera que sean las acciones principales de tu deporte. Ya las sabes hacer, las haces miles de veces. Pero ¿las haces bien? Y no nos referimos a bien técnicamente, sino a si la calidad del movimiento es la adecuada. ¿Las estructuras que tienen que ser estables lo son? ¿Las que tienen que moverse lo hacen? ¿Tu postura es correcta? Son muchos los factores que determinan el éxito de una técnica, no solo la ejecución técnica en sí misma.

Mediante un protocolo de valoración innovador y muy completo, podemos detectar las compensaciones, asimetrías, y otros factores limitantes y que aumentan el riesgo de lesión. De esta manera podremos trabajar sobre ellos y reducir el riesgo de lesión a la par que mejoramos el rendimiento.

Mediante nuestro equipo multidisciplinar atenderemos tu lesión en todas sus fases, empezando por la fisioterapia, readaptación y terminando con la reintroducción en la practica deportiva.

No lo dudes, contacta con nosotros en el 886 125 303 y te asesoraremos. 


Leave a Reply