5 razones para NO contratar un entrenador personal

  • 0
Girl coach training hard a man through push ups

5 razones para NO contratar un entrenador personal

4 razones para… 3 ejercicios para… están de moda los post enumerativos. Vamos con el nuestro. ¿Te has planteado alguna vez contratar un entrenador personal? ¿No? Bien, entonces te interesa esto que te vamos a contar. Te damos 5 razones para no contratar a un entrenador personal:

1. Es muy caro

El entrenamiento personal es un servicio altamente personalizado, individualizado y con el que cuentas con un profesional dedicado a ti durante todo el tiempo, es normal que tenga un precio elevado. Pero igual piensas que solo se lo puede permitir la élite. No es cierto. Y ademas hay otras opciones como los entrenamientos semi-presenciales, donde se alternan sesiones de control con tu entrenador con sesiones pautadas pero no dirigidas, y el precio es obviamente inferior. Si revisas nuestras tarifas veras que desde 55€ al mes ya puedes disponer de un entrenador personal.

2. No soy deportista profesional

No lo eres, y como tu, el 99,9% de la población. Si vas a cualquier clínica de fisioterapia veras que la practica mayoría de los pacientes no son deportistas profesionales. Si no quieres pisar la consulta de un medico es importante que tu entrenamiento este bien supervisado, porque no eres deportista profesional, y por tanto tu cuerpo no tolera las mismas cargas de entrenamiento, ni los mismos métodos, y ademas trabajas 8 horas (con suerte). ¿Como afecta tu trabajo a tu salud? ¿El ejercicio que haces afecta positivamente o negativamente a tu salud teniendo en cuenta tu vida laboral? Tu entrenamiento es tan delicado como el de un deportista profesional, porque el se dedica solo a hacer deporte, y esta perfectamente controlado, pero tu tienes que trabajar, tienes estrés, has sido sedentario X años, etc, etc.

3. Yo ya se entrenar

¿Basas tu entrenamiento en una valoración postural y funcional? ¿Tienes en cuenta los condicionantes de tu vida diaria? ¿Ajustas las cargas de entrenamiento? ¿Tienes en cuenta la ejecución técnica correcta de los ejercicios? ¿Es esta ejecución acorde con una biomecánica articular sana? ¿Alcanzas tus objetivos a tiempo? Enhorabuena, ¡sabes entrenar!

4. No estoy lesionado

Eso es genial, pero me imagino que quieres seguir así por muchos años. Salvo que cumplas el punto 3, deberías saber que juegas continuamente en la cuerda floja. Valorar correctamente el estado inicial, no solo físico sino también biomecánico, y realizar controles periódicos de este estado, es crucial para realizar una correcta prevención de lesiones.

5. En mi gimnasio ya hay monitor

En tu gimnasio hay uno, dos o tres monitores, para atender a cuantos? a 200, 500 o mas usuarios? La individualización de una rutina que te pueda hacer un monitor de un gimnasio va a ser muy reducida. Generalmente se trata de rutinas tipo, muy genéricas y que no tienen en cuenta las características y el estilo de vida de la persona. No se suele realizar una valoración previa y generalmente son rutinas provenientes del mundo del culturismo. ¿Pero tu eres culturista?

Ahora ya tienes 5 razones por las que SI contratar a un entrenador personal. Económicamente es viable, es para todo el mundo y asegura un menor riesgo de lesión y una consecución de los objetivos en tiempo y forma.

¿Conoces nuestro sistema de trabajo?

Banner


About Author

Andre Rodriguez

Director General. Entrenador Personal NSCA-CPT. Técnico Deportivo de Judo y D.P. Técnico en fitness con atención a la discapacidad y movilidad reducida. Masajista deportivo.

Leave a Reply