Blog

  • 0

Colocación de pendientes: ¿Pistola o Aguja?

Has decidido ponerle pendientes a tu bebé, y en la seguridad social no han querido ponérselos, te suena, ¿verdad? Desde hace un tiempo la seguridad social no cubre la colocación de pendientes, y tampoco nos dejan muy claro cuáles son las alternativas.

Ya te hemos hablado en Facebook de una forma mucho más suave para colocar los pendientes que la tan socorrida pistola. Aun así, esto supone una agresión para la bebé, y por ello podemos recurrir a técnicas como la tetanalgesia, para reducir el dolor. La tetanalgesia como su propio nombre indica, es un término que se usa para referirse a la calma y la reducción del dolor que sienten los bebés que son amamantados mientras sufren pruebas médicas dolorosas: vacunas, prueba del talón, extracción de sangre, etc.

Además, en lugar de una pistola, que resulta mucho más agresiva (no en vano, originalmente fue diseñada para el marcado de ganado), utilizamos un catéter estéril y desechable, reduciendo muchísimo el riesgo de infección en comparación con el uso de la pistola.

Así bien, queremos mostrarte los pros y los contras de cada una de las técnicas, para que puedas decidir de qué forma quieres que le coloquen los pendientes a tu bebé.

Pros Contras
Pistola
  • Rápido: En menos de 1 segundo el pendiente esta puesto
  • Barato: Generalmente por pocos euros podemos tener los pendientes puestos
  • No es estéril: Generalmente la pistola no pasa por un proceso de esterilización, y es compartida con otras personas.
  • Problemas de cicatrización: La técnica es brusca y produce más daños en los tejidos que con el uso del catéter.
  • Pendiente inadecuado: Generalmente el pendiente viene incluido con la pistola, o solo acepta un tipo de pendientes, que pueden no ser los más indicados.
Aguja (catéter)
  • Técnica aséptica: Todo el material utilizado es estéril y desechable.
  • Podemos elegir pendientes: No estamos limitados a los pendientes compatibles con la pistola.
  • Realizado por personal sanitario: ¿Quién mejor que una enfermera y matrona para realizar el procedimiento?
  • Más caro: El uso de material desechable, y de personal cualificado evidentemente aumenta el coste del procedimiento.
  • Más lento: Al ser un proceso mucho más seguro, con una mayor asepsia, y contando con técnicas como la tetanalgesia, el proceso puede alargarse incluso hasta la media hora.

Algunas comunidades como Cantabria han prohibido el uso de pistolas perforadoras para la práctica de perforaciones en la piel, pudiendo ser penalizado por la ley; debido a las micropartículas que se desprenden durante la técnica y quedan adheridas a la pistola, así como su inadecuada limpieza y mantenimiento.

Como hemos dicho, utilizamos la tetanalgesia como un método para reducir el dolor durante el procedimiento. Realizamos el procedimiento mientras le das el pecho o el biberón, y de esta manera conseguimos que sea mucho menos agresivo. Tampoco tenemos prisa, así que tenemos tiempo suficiente para conseguir que el bebé se relaje, y poder realizar el procedimiento de la manera más tranquila.

¿Quieres que le pongamos los pendientes a tu bebé? Llámanos al 986 955 214 y pide cita


  • 0

¿Te lesionas habitualmente? Te contamos porqué

No dejes que las lesiones te quiten la ilusión por tu deporte. El deporte es tu vida y queremos que lo siga siendo. Contacta con nosotros en el 886 125 303 y te asesoraremos sin compromiso.

¿Porque te lesionas?

Básicamente podemos englobar las lesiones en dos grandes grupos según su mecanismo de acción:

  • Lesiones por mecanismo externo: En las lesiones por mecanismo externo, como su nombre indica, hay un mecanismo externo que es el causante de la lesión. Estas lesiones son fácilmente reconocibles, una caída, un traumatismo, etc. Su aparición es súbita y casi siempre se puede reconocer el momento exacto de la lesión.
  • Lesiones por mecanismo interno: Estas, en cambio, son insidiosas, no hay un mecanismo claro de lesión y generalmente no puede establecerse un momento exacto de la lesión.

De las primeras poco hay que decir, ese mecanismo externo por lo general no es controlable, y por tanto siempre va a existir. Aquí el riesgo de lesión dependerá del deporte que se practique. En cambio, las lesiones por mecanismo interno sí que tienen mucha más tela que cortar.

Se han detectado tres mecanismos de lesión principales: técnicas incorrectas en el entrenamiento, equipamientos inadecuados o deteriorados, y anormalidades biomecánicas y antropométricas (Fernández A. 2008). Es sobre estas anormalidades biomecánicas donde nos vamos a centrar. Por anormalidades biomecánicas nos referimos a alteraciones en el movimiento ideal o correcto de una o varias articulaciones, o lo que es lo mismo, a la calidad de movimiento.

¿En qué podemos ayudarte?

Sin títuloTú ya sabes cómo es tu deporte, ya sabes correr, lanzar, saltar, o cualesquiera que sean las acciones principales de tu deporte. Ya las sabes hacer, las haces miles de veces. Pero ¿las haces bien? Y no nos referimos a bien técnicamente, sino a si la calidad del movimiento es la adecuada. ¿Las estructuras que tienen que ser estables lo son? ¿Las que tienen que moverse lo hacen? ¿Tu postura es correcta? Son muchos los factores que determinan el éxito de una técnica, no solo la ejecución técnica en sí misma.

Mediante un protocolo de valoración innovador y muy completo, podemos detectar las compensaciones, asimetrías, y otros factores limitantes y que aumentan el riesgo de lesión. De esta manera podremos trabajar sobre ellos y reducir el riesgo de lesión a la par que mejoramos el rendimiento.

Mediante nuestro equipo multidisciplinar atenderemos tu lesión en todas sus fases, empezando por la fisioterapia, readaptación y terminando con la reintroducción en la practica deportiva.

No lo dudes, contacta con nosotros en el 886 125 303 y te asesoraremos. 


  • 0

Programa SIN DIETAS

¿En qué consiste?

El programa Sin Dietas es un programa de prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, totalmente multidisciplinar. En el sobrepeso influyen principalmente tres grandes factores: la alimentación, la actividad física y la ansiedad, y cualquiera de ellos puede hacer fracasar la intervención si no se tiene en cuenta.

Tal y como el nombre del programa sugiere, la alimentación no puede limitarse a una dieta X, sino que deben adquirirse hábitos alimenticios correctos, pero sobre todo sostenibles en el tiempo. Piensa que es muy probable que ahora mismo no estés alimentándote correctamente, si haces una dieta limitada en el tiempo y luego vuelves a los hábitos anteriores estarás en la misma situación que ahora.

Una semana tiene 168 horas. ¿Realmente crees que 3 horas a la semana de gimnasio pueden combatir las 165 horas restantes? Está claro que es mejor que quedarse en el sofá, pero no es suficiente. La actividad física no debe quedarse única y exclusiva en que hacer o que no hacer cuando vas al gimnasio, al igual que la alimentación, habrá que hacer una serie de cambios en tus hábitos actuales, y que sea algo sostenible.

Y por último nos queda la ansiedad y el estado psicológico. La ansiedad modifica nuestro metabolismo, desequilibrándolo hacia un metabolismo glucolítico (mas rápido y accesible), y disminuyendo el metabolismo lipolítico (más lento y menos accesible). Al priorizar el metabolismo “de los azucares” (glucolítico) se dificulta enormemente la perdida de grasa, ya que el cuerpo encontrara dificultades para su utilización como sustrato energético. Y además todos los cambios de hábitos que necesitamos adoptar, tanto de alimentación como de estilo de vida, no son fáciles de asimilar y deben realizarse en el momento oportuno.

En la unión está la fuerza. Coordinamos estos tres servicios, el de nutrición, actividad física y psicología para que consigas tus objetivos, pero que sobre todo lo que consigas sea sostenible en el tiempo.

¿Qué incluye?

El programa incluye las especialidades de Nutrición y dietética, psicología y actividad física. Después de una primera entrevista (gratuita) se te asesorará sobre cuál es la mejor manera de abordar tu caso. Se podrían dar varias posibilidades:

  • 4 consultas de nutrición
  • 1 o 2 consultas de psicología (en función de si es aconsejable comenzar también con el plan de entrenamiento o no)
  • Plan de entrenamiento en gimnasio o 2 días a la semana de Pilates o Yoga.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta?

La duración del programa es variable, e ira en función de los objetivos planteados en la entrevista inicial, ya que depende mucho del historial de cada persona y del estado actual. El programa funciona por bloques de 4 semanas, con un coste de 175€. Y no hay ni un mínimo ni un máximo de bloques, puedes abandonar el programa siempre que lo desees sin ningún tipo de problema ni penalización económica. Esto empieza y termina cuando tú lo decidas.

¿A quién va dirigido?

Si has llegado hasta aquí probablemente va dirigido a ti. Pero podríamos decir que va dirigido a cualquier persona con un problema de sobrepeso u obesidad, que ha pasado por multitud de dietas, ha adelgazado en alguna ocasión, pero ha recuperado todo el peso (o más) y que quiere ponerle una solución a su problema

¿Qué cabría esperar?

De una intervención de este tipo podemos esperar los siguientes cambios:

  • Mejora en la composición corporal
  • Descenso del peso corporal
  • Mejores digestiones
  • Mejor descanso nocturno y mejor humor
  • Mayor predisposición al ejercicio físico
  • Menor ansiedad con la comida

Y a nivel fisiológico a largo plazo, entre otros:

  • Mejoras en la tensión arterial
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina
  • Aumento del metabolismo basal
  • Descenso del cortisol
  • Descenso del colesterol y triglicéridos
  • Mayor estabilidad en la glucemia

Apúntate ahora, llámanos al
886 125 303

Banner


  • 0

Periostitis tibial: Prevenir antes que curar

La periostitis es una patología frecuente en corredores y otros deportistas con un alto numero de impactos en su actividad. Se trata de una inflamación del periostio, la membrana que recubre el hueso.

Es una lesión que comparte mucho con las fascitis plantares y tendinopatías del tibial posterior. Todas ellas patologías comunes también en los mismos deportes. Y es que, aunque el daño se produce en un tejido diferente, sus causas pueden ser muy parecidas. En realidad la periostitis o la fascitis plantar no son los males, son la manifestación de un problema estructural/funcional en el pie/tobillo.

Se suele atribuir la periostitis principalmente a un mal calzado, a la superficie donde corremos o a la carga de entrenamiento, pero nos parece una reducción un tanto simplista. Si bien es cierto que un calzado inapropiado, una superficie excesivamente dura o una carga de entrenamiento para la que estamos adaptados nos puede abocar a una periostitis, existen causas biomecánicas del complejo del pie-tobillo que podrían tener mucha mas influencia sobre esta patología que el terreno o el calzado.

Factores de riesgo externos:sftt_abn

  • Calzado inapropiado
  • Superficie excesivamente dura
  • Carga de entrenamiento

Factores de riesgo internos:

  • Tiempo de contacto con el suelo elevado
  • Pronación excesiva
  • Overstriding y taloneo excesivo
  • Contacto en el suelo de antepié

Vamos a centrarnos en dos aspectos, los mas olvidados quizá, el tiempo de contacto y la pronación.

En el impacto contra el suelo se generan unas vibraciones, que se transmiten a través del calzado a nuestro pie, y que nuestro cuerpo tiene que disipar. Cuanto mayor sea el tiempo de contacto, mayor tiempo estaremos expuestos a estas vibraciones. Estas vibraciones si no hay una correcta activación muscular de la pierna se disipan a través de las estructuras oseas, inflamando el periostio.

Otro aspecto importante es la pronación, o mejor dicho la hiperpronación. En este caso hay un déficit en la activación o de timing en la musculatura inversora, principalmente en el tibial posterior. Bajo este supuesto el soleo toma el papel de principal inversor, controlando excéntricamente la eversión que se produce en cada apoyo. Al estar el soleo encargándose de esta deceleración, aumentan las tensiones en las zonas de inserción en el periostio, inflamándolo.

Si la periostitis no se trata puede derivar en una fractura por estrés, y entonces ya hablamos de palabras mayores. Va a ser primordial el descanso activo o la reducción de las cargas de entrenamiento para permitir que el proceso inflamatoria se reduzca. Pero desde luego, lo mas importante va a ser detectar el origen de esta patología.

Es importante realizar una correcta evaluación funcional y biomecánica, tanto de los patrones básicos de movimiento como del gesto especifico de carrera (grabación en video de alta velocidad). Para así poder detectar si hay algún factor interno que pueda estar desencadenando la periostitis y eliminarlo o reducirlo en la medida de lo posible. Y por supuesto, utilizar un calzado adecuado a la superficie donde vais a correr y estar debidamente asesorados por un profesional en cuanto al tipo, intensidad y volumen de entrenamiento que tenéis que realizar.

Podemos daros unos consejos si arrastráis problemas de periostitis:

  • Utiliza medias de compresión para mejorar la transmisión de las vibraciones hacia arriba
  • No abuses del hielo. Es útil en fase aguda, pero podría incluso ralentizar el proceso si se abusa de el.
  • Corre en superficies mas blandas mientras dure el episodio de periostitis
  • Revisa el desgaste del calzado y si no es uniforme cámbialo
  • Si ya utilizas plantillas, recuerda que tienen una vida util limitada, hay que cambiarlas periódicamente
  • Y el consejo mas importante, ponte en manos de profesionales

No dejes que esto arruine la experiencia de correr.

Banner


  • 0

El tónico de la juventud

Al igual que cualquier ser vivo nuestro cuerpo caduca, y caduca pronto. Es más, puedes caducar cuando menos te lo esperes, la vida es impredecible. Pero bien, asumimos que nuestra vida es un proceso finito, lleno de etapas, y una de ellas es la vejez.

Te voy a hacer una pregunta sencilla ¿Cuando nos hacemos viejos? Respóndete a ti mismo.

Pero es que cuando hablamos de “viejos” siempre se nos viene a la cabeza un señor o señora de 70-80 años, arrugado/a, encogido/a por el paso de los años. Y ese señor viejo que has visto por la calle paseando con su bastón puede ser más joven que tu, que te has levantado del sofá para sentarte en el asiento del coche y volver a sentarte en el de la oficina. El señor que juega al dominó con sus amigos, pese a sus arrugas, es mas joven que tu, que pasas la vida de televisión en televisión. Esa señora de 80 años que baila sin vergüenza es mas joven que tu, que no bailas por el “que dirán”. Ellos viven su vida, a su ritmo, tu vives la vida de otros a través de una pantalla.

Te repito la pregunta ahora ¿Cuando nos hacemos viejos?

La verdad es que es mucho mas sencillo. Te haces viejo cuando dejas de hacer cosas, cuando dejas de moverte, cuando te aletargas esperando que llegue tu fecha de caducidad. Ahí te haces viejo, y si te dejas ir acabas muriendo en vida, o apartado de la vida en una residencia para mayores.

Por suerte tenemos la capacidad para ser eternamente jóvenes. A medida que pasan los años vamos perdiendo capacidades, es ley de vida, pero no es ninguna condena. Mantenerse joven implica también ser realista, tenemos limitaciones propias de la edad, pero eso no puede impedirnos llevar una vida plena.

Haz cosas, haz cosas mas allá de lo que se espera de ti. Ejercita tu cuerpo, ejercita tu mente, disfruta de tu vida, disfruta de la vida de los tuyos, disfruta, disfruta, aprovecha el tiempo ahora que ya no tienes que trabajar. Vive.

No es fácil, la vida te pondrá trabas, y la sociedad te pondrá mas trabas aun, te lo pondrá fácil para que dejes de vivir tu vida y te sientes a ver como pasa la de los demás. Pero tienes que hacerlo, y lo sabes.

La actividad física es la base de tu juventud eterna, mantente activo, muévete, muévete y muévete. Y cuando no puedas moverte, recurre a los profesionales de la salud para poder seguir moviéndote, pero no te pares. El día que te pares habrás envejecido, y puede que ya sea tarde para “rejuvenecer”. Hazlo ahora, cambia ahora, cambia tu vida.

El momento es ahora, cuando tu cuerpo todavía es capaz de hacer todo lo que se proponga, luego sera tarde y no recuperarás el camino perdido.

Y ahora, te vuelvo a repetir la pregunta ¿Cuando nos hacemos viejos?

 

Banner

 

 


  • 0

5 razones para NO ir al fisio

Hace poco escribimos un artículo muy interesante: 5 razones para NO contratar a un entrenador personal, artículo que si no has leído, esperamos que vayas raudo y veloz a hacerlo. Esta vez nos vamos a meter con los fisios, esos profesionales de corte sádico que se dedican a causar mucho dolor…. ¡no! no es cierto, olvida las frases de motivación “no pain no gain“, “si duele cura“, y todo lo que hayas escuchado sobre que la fisioterapia debe doler para funcionar, no es cierto, no y no. Si bien hay técnicas más o menos dolorosas, también existen técnicas agradables, el dolor no es un indicativo de su efectividad. Y además debemos tener en cuenta que no todos tenemos la misma tolerancia al dolor. Repite conmigo: No voy a pasar dolor en fisio si yo no quiero. Porque es casi seguro que existe una alternativa menos molesta para conseguir el mismo resultado. Una vez superada la excusa del dolor, vamos a centrarnos:

1. Solo me duele de vez en cuando

Si te duele “de vez en cuando” es que es algo repetido, mala cosa. El dolor es un mecanismo de tu cuerpo para avisarte que algo va mal, escucha a tu cuerpo, te está dando señales. Al menos descuelga el teléfono y consúltalo con tu fisio. Este tipo de lesiones, de origen insidioso, son quizá las mas complejas de tratar, ya que no hay un origen claro, y frecuentemente el diagnóstico tampoco es claro (véase, lumbálgias, y otros diagnósticos terminados en “álgia”).

2. Con analgésicos se me pasa

Los analgésicos atacan al dolor, y no a su origen. Calman el dolor y pueden ayudar a reducir la inflamación en procesos agudos. Pero si no se trata de un proceso agudo, y además estás en la situación del punto 1, y para mas inri automedicándote… yo creo que te sobran argumentos para visitar a tu fisio, o a tu médico.

3. No tengo tiempo

Es posible que no lo tengas, pero escucha al Sr. Hanning: “El que no tenga tiempo para su salud, lo deberá tener para su enfermedad”. Y es que cuanto antes atajes el problema menos complicaciones tendrás. Tu dolor de espalda terminará generando unas compensaciones en tu cuerpo que te introducirán en un círculo vicioso del que resultará mas complicado salir, cojear X tiempo generará un cambio en tu patrón de marcha, etc. El cuerpo es una unidad, las lesiones muy pocas veces se quedan aisladas en su lugar de origen.

4. Ya voy a un masajista muy bueno

No tengo nada en contra de los masajistas, de hecho yo mismo soy masajista. Pero debemos saber donde están los limites de un masajista. Sobre esto hemos publicado un articulo hace tiempo, que también esperamos que vayas raudo y veloz a leerlo si no lo has hecho ya: Fisioterapia y masaje ¿es lo mismo?. En cualquier caso, no pretendemos que dejes de ir a tu masajista, pero si se trata de una lesión o patología, el profesional que debe atenderte es un fisioterapeuta debidamente colegiado.

5. Lo mio no tiene solución / lo mio solo se soluciona operando

Es posible que tu desgaste de rodilla no tenga otra solución que la quirúrgica, pero operarse tampoco es la panacea, mas bien es la última opción. Asegúrate de haber intentado solucionar tu problema por otros medios, o al menos de haber aplazado al máximo la operación (siempre y cuando sea posible). Y si aun así es inevitable e inaplazable, la fisioterapia te ayudará a afrontar mejor la operación y a reducir y mejorar el periodo de rehabilitación y las secuelas que la operación pueda causar. No lo des por perdido, asesórate bien porque seguro que tu fisioterapeuta puede hacer mucho por mejorar tu calidad de vida hasta la operación.

Ya sabes, tu fisioterapeuta está para ayudarte, no para hacerte daño, y siempre será preferible coger los problemas a tiempo. Si tienes dudas, o no lo tienes claro, siempre será mejor preguntar que quedarte con la duda.

¿Conoces nuestro sistema de trabajo?

Banner


  • 1

Flossing

El flossing es una técnica relativamente nueva (y digo relativamente porque los vendajes compresivos se llevan utilizando fisioterapia muchísimo tiempo), que utiliza vendajes compresivos reutilizables para mejorar la movilidad y la recuperación post-entreno.

Se trata de unas bandas de goma reutilizables (y fácilmente lavables, por lo que resultan muy higienicas) que se utilizan para comprimir una región muscular o una articulación con el fin de mejorar su movilidad y facilitar la recuperación. Generalmente su uso es sencillo, aplicaremos el vendaje por un tiempo no superior a 2 minutos y movilizaremos la zona, bien de forma activa o de forma pasiva. Al retirar el vendaje reestableceremos el riego sanguíneo produciendo varios efectos que enumeraremos después.

Es una técnica que carece de evidencia científica (aunque tampoco hay evidencia en contra), pero con evidencias clínicas fácilmente observables. Básicamente nos vamos a encontrar con dos grandes grupos de efectos, los efectos evidenciados y los no evidenciados. Como efecto fuertemente evidenciado tenemos los efectos de la interrupción del riego sanguíneo. En cuanto al resto de efectos, si somos honrados… quien sabe… pero si que podemos establecer unas bases teóricas sobre estos efectos que nos ayudaran a entender que esta ocurriendo.

Los efectos que produce este vendaje en el cuerpo son los siguientes:

  • Hiperemia: La hiperemia es un aumento del riego sanguíneo, en este caso la hiperemia es siempre reactiva a la isquemia que hemos producido con la aplicación del vendaje. Esta isquemia controlada estimula la producción de prostaglandinas y oxido nítrico, que son sustancias vasodilatadoras y que permitirán esta hiperemia. Junto a la hiperemia nos encontraremos también un descenso del tono muscular, también para favorecer la hiperemia, y un “lavado” de toda la zona produciendo un drenaje del ácido láctico, metabolitos y otras sustancias de deshecho propias del entrenamiento.
  • Cambios en la estructura fascial: Al aplicar un vendaje compresivo estaremos modificando temporalmente la relación entre la fascia superficial y los tejidos circundantes. Esta compresión redistribuye la tensión de la fascia superficial y altera el input neural, produciendo cambios en la transmision mecánica de dicha fascia. Estaremos, pues, estimulando los mecanoreceptores presentes en el tejido fascial.
  • Centrado articular: Si aplicamos el vendaje encima de una articulación estaremos favoreciendo un centrado artificial de la misma, favoreciendo una mejor mecánica articular.
  • Estimulo cinestesico: La piel es un órgano sensitivo, y mediante su puesta en tensión también informa a nuestro sistema nervioso central del movimiento corporal. El vendaje compresivo, al traccionar sobre la piel la pondrá en tensión, estimulando los receptores nerviosos presentes en la piel.

En resumidas cuentas, la aplicación del “flossing” nos permite ganar rango de movimiento de forma aguda (las ganancias se pierden si no son fijadas con un entrenamiento correcto) y nos ayuda a la recuperación debido a sus efectos de drenaje y relajación muscular. Es una técnica nueva, y estamos seguros de que pronto irán apareciendo nuevas investigaciones que aclaren sus efectos. Mientras tanto, los resultados que nosotros estamos obteniendo son muy satisfactorios.

Os dejamos un pequeño vídeo que muestra como se utilizan estas bandas:

Tan solo hay que tener un par de consideraciones previas antes de su utilización:

  • No aplicar el vendaje por mas de 2 minutos, ya que estamos produciendo una isquemia transitoria y podríamos generar alguna complicación
  • Esta completamente contraindicado en el caso de haber patologías vasculares (varices, lifedema, tromboembolismo, etc).
  • Solo se puede aplicar, por razones obvias, en los miembros, y bajo ninguna circunstancia en el tronco o en el cuello (esto sobra decirlo, pero porsi…)
  • Enrollar siempre la flossband desde la parte mas voluminosa del musculo hacia la menos voluminosa, para evitar que el extremo de la venda se enrolle sobre si mismo y que debido a la fuerte tensión tengamos que cortarla para poderla quitar.
  • En manos de un entrenador o deportista, y no de un fisioterapeuta, no es ninguna aplicación terapéutica. Si hay dolor, o restricciones de movilidad causadas por una lesión acudamos a nuestro fisioterapeuta antes de utilizar este tipo de métodos.

Referencias:

Effect of occlusion duration on reactive hyperemia in sartorius muscle capillaries. Am J Physiol. 1976 Mar;230(3):715-9.
Role of nitric oxide in reactive hyperemia in human forearm vessels. T Tagawa, T Imaizumi, T Endo, M Shiramoto, Y Harasawa and A Takeshita. 1994;90:2285-2290


  • 0

5 razones para NO contratar un entrenador personal

4 razones para… 3 ejercicios para… están de moda los post enumerativos. Vamos con el nuestro. ¿Te has planteado alguna vez contratar un entrenador personal? ¿No? Bien, entonces te interesa esto que te vamos a contar. Te damos 5 razones para no contratar a un entrenador personal:

1. Es muy caro

El entrenamiento personal es un servicio altamente personalizado, individualizado y con el que cuentas con un profesional dedicado a ti durante todo el tiempo, es normal que tenga un precio elevado. Pero igual piensas que solo se lo puede permitir la élite. No es cierto. Y ademas hay otras opciones como los entrenamientos semi-presenciales, donde se alternan sesiones de control con tu entrenador con sesiones pautadas pero no dirigidas, y el precio es obviamente inferior. Si revisas nuestras tarifas veras que desde 55€ al mes ya puedes disponer de un entrenador personal.

2. No soy deportista profesional

No lo eres, y como tu, el 99,9% de la población. Si vas a cualquier clínica de fisioterapia veras que la practica mayoría de los pacientes no son deportistas profesionales. Si no quieres pisar la consulta de un medico es importante que tu entrenamiento este bien supervisado, porque no eres deportista profesional, y por tanto tu cuerpo no tolera las mismas cargas de entrenamiento, ni los mismos métodos, y ademas trabajas 8 horas (con suerte). ¿Como afecta tu trabajo a tu salud? ¿El ejercicio que haces afecta positivamente o negativamente a tu salud teniendo en cuenta tu vida laboral? Tu entrenamiento es tan delicado como el de un deportista profesional, porque el se dedica solo a hacer deporte, y esta perfectamente controlado, pero tu tienes que trabajar, tienes estrés, has sido sedentario X años, etc, etc.

3. Yo ya se entrenar

¿Basas tu entrenamiento en una valoración postural y funcional? ¿Tienes en cuenta los condicionantes de tu vida diaria? ¿Ajustas las cargas de entrenamiento? ¿Tienes en cuenta la ejecución técnica correcta de los ejercicios? ¿Es esta ejecución acorde con una biomecánica articular sana? ¿Alcanzas tus objetivos a tiempo? Enhorabuena, ¡sabes entrenar!

4. No estoy lesionado

Eso es genial, pero me imagino que quieres seguir así por muchos años. Salvo que cumplas el punto 3, deberías saber que juegas continuamente en la cuerda floja. Valorar correctamente el estado inicial, no solo físico sino también biomecánico, y realizar controles periódicos de este estado, es crucial para realizar una correcta prevención de lesiones.

5. En mi gimnasio ya hay monitor

En tu gimnasio hay uno, dos o tres monitores, para atender a cuantos? a 200, 500 o mas usuarios? La individualización de una rutina que te pueda hacer un monitor de un gimnasio va a ser muy reducida. Generalmente se trata de rutinas tipo, muy genéricas y que no tienen en cuenta las características y el estilo de vida de la persona. No se suele realizar una valoración previa y generalmente son rutinas provenientes del mundo del culturismo. ¿Pero tu eres culturista?

Ahora ya tienes 5 razones por las que SI contratar a un entrenador personal. Económicamente es viable, es para todo el mundo y asegura un menor riesgo de lesión y una consecución de los objetivos en tiempo y forma.

¿Conoces nuestro sistema de trabajo?

Banner


  • 0

Convenio Concello de Vigo

¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones de semana santa! y volvemos con mas fuerza que nunca. Comenzamos a anunciar las colaboraciones con el convenio de colaboración con el Comesaña Sporting Club de atletismo, y prometimos que no nos íbamos a quedar ahí. Tenemos el placer de anunciar que hemos firmado un convenio de colaboración con el Concello de Vigo, de forma que el personal laboral del concello, y en especial de los clubes deportivos formados por personal laboral del concello (policía, bomberos, etc), tendrán descuentos especiales y condiciones especiales.

logoconcellodevigocolor

¿Eres funcionario del Concello de Vigo y aun no nos has llamado? Te atendemos en el 886 125 303

No podemos estar quietos, así que en breve anunciaremos nuevas colaboraciones. Y tu, ¿perteneces a algún club deportivo sin convenio y quieres disfrutar también de condiciones especiales en el servicio? contacta con nosotros y danos los datos del club, nos pondremos en contacto con el club para ofrecer un convenio de colaboración.


  • 0

¿Vas a ir a la VIG-BAY?

runners to race to the finish line of the marathonSi estas leyendo esto es que vas a ir a la Vig-Bay. Sin duda la carrera mas mediática y multitudinaria de las que se celebran en Vigo, y no te la quieres perder por nada del mundo. Sabes, el otro día, en una macro tienda especializada en deporte no pude evitar escuchar la conversación de dos amigos frente a los estantes de la suplementación, y la verdad es que no tenían nada claro como afrontar esta recta final hasta la carrera. Aunque desprendían ilusión por los 4 costados, estaban solos.

¿Porque vas a ir solo? Ya se que vais un grupo de amigos a correr juntos, no me refiero a eso. Me refiero a que vas a ir a una carrera larga y dura sin un equipo de profesionales detras. Siempre te han contado, o siempre has pensado que eso no esta a tu alcance, pero nosotros queremos que eso deje de ser así, porque una atención de élite no tiene porque ser elitista. Así que, hemos pensado que ya que la carrera esta a la vuelta de la esquina, no queremos que nada te estropee ese día.

Para que no vayas solo te ofrecemos:

  • Valoración fisioterapéutica y funcional
  • Asesoramiento en estas ultimas semanas y pre-carrera
  • 4 sesiones de masaje deportivo

No queremos que vayas con esa sobrecarga en los gemelos y que te chafe el día, y por eso te ofrecemos todo esto por 92€ 79,50€.

Y si lo deseas, también podemos incluir un asesoramiento nutricional para que te alimentes (e hidrates) bien antes, durante y después de la carrera, por solo 19€ mas.

¡No vayas solo!