Entrenamiento personal

patientin wird von einem therapeuten behandelt

Train to be strongPerdida de peso, prevención de lesiones, actividad física saludable, patologías… las razones para escoger un servicio de entrenamiento personal son muchas, pero sobre todo, porque es un servicio que asegura que obtengas los resultados que buscas en el menor tiempo posible, y con el menor riesgo para tu salud.

Varios autores han demostrado que el entrenamiento personal genera una mayores perdidas de grasa corporal, mayores ganancias de masa muscular, fuerza, potencia y capacidad cardiorespiratoria en comparación con entrenamientos no supervisados. Ademas, la adherencia al entrenamiento es mayor con un entrenador personal que sin supervisión.

El punto clave del entrenamiento personal es la individualización. Un entrenamiento grupal dirigido sera siempre genérico, atendiendo a las demandas generales del grupo, pero no a las especificas de cada individuo. No solo el entrenamiento esta individualizado, sino que las correcciones que efectúa el entrenador serán mucho mas adecuadas, mejorando la calidad del entrenamiento, y sobre todo el riesgo de lesión.

Nuestro sistema de entrenamiento se basa en la metodología utilizada por grandes empresas a nivel internacional tales como EXOS, EBFA, NSCA o NASM.

Independientemente del objetivo, realizamos varios tipos de sesiones:

  • Sesiones de fuerza: En estas sesiones lo primordial es el trabajo de fuerza y/o potencia, en cualquiera de sus expresiones. La fuerza es la base de todo, con lo que tendrá el mayor protagonismo.
  • Sesiones de ESD (Energy Systems Development): Comunmente llamado “cardio”, el desarrollo de sistemas energéticos es muy amplio y podemos dedicarle sesiones completas.
  • Sesiones de Movimiento: La calidad de movimiento es clave, tanto en el rendimiento como en la prevención de lesiones. En estas sesiones trabajaremos principalmente la calidad de movimiento, desde la calidad de movimiento de una articulación concreta hasta un desplazamiento multidireccional complejo. El objetivo es moverse bien.
  • Sesiones de Regeneración: De nada sirve entrenar muy bien si no se recupera adecuadamente. Las sesiones de regeneración nos sirven para mejorar la adaptación del cuerpo a grandes esfuerzos o a bloques de entrenamiento intensos.

Estos modelos de sesión se combinan entre si en una planificación mensual, basados en los resultados de la evaluación funcional y biomecánica, logrando así una individualización del entrenamiento con una calidad superior. Porque un servicio de élite no tiene porque ser elitista.

Banner