Fisioterapia pediátrica

patientin wird von einem therapeuten behandelt

La fisioterapia pediátrica se encarga, como su propio nombre indica, de tratar las dolencias físicas de los niños hasta la adolescencia. No podemos tratar a los niños igual que a los adultos, ya que se encuentran en etapa de crecimiento, sus articulaciones no están totalmente formadas y es necesario tratarles, ademas, con un cariño especial.

La fisioterapia pediátrica puede atender las mismas especialidades que la fisioterapia en adultos, pero las especialidades mas demandadas son la respiratoria, neurológica y la atención en los casos de cólicos del lactante.

Pulmon LQLa fisioterapia respiratoria pediátrica atiende las patologías respiratorias, tanto agudas como crónicas, presentes en los niños. Estas patologías son mas frecuentes hasta los 3-6 años de edad, ya que los niños de esas edades en ocasiones no tienen fuerza suficiente para expectorar las mucosidades producidas por infecciones de las vías respiratorias comunes, y ahí es donde el fisioterapeuta puede ayudar a mejorar los síntomas o acelerar el proceso de recuperación. Por medio de técnicas manuales se movilizan las mucosidades para facilitar que el niño las pueda expulsar.

2-terapia-distal-colic-644x362Otra actuación muy demandada es ante los cólicos del lactante. Estos cólicos ocurren entre las primeras semanas de vida del bebe y los 3-4 meses. Si no hay ninguna patología digestiva se resuelven espontáneamente a partir de esos 3 o 4 meses de vida. La fisioterapia pediátrica ayuda a la motilidad intestinal del lactante y disminuye el numero y la intensidad de los cuadros de cólicos, mejorando la calidad del sueño del bebe (y de los padres) y la alimentación del lactante.

En Movement Studio contamos con especialistas en Fisioterapia Pediátrica a tu disposición para una atención integral del niño hasta la adolescencia. Que tus hijos no sufran más, llámanos y estudiaremos cada caso para dar la mejor atención posible.

Banner