Masaje deportivo

patientin wird von einem therapeuten behandelt

athletes relaxation massage before sport eventCuando se realiza un masaje deportivo, éste se diferencia del terapéutico en que suele ser más profundo e intenso. Por norma general se baja en elementos del masaje sueco clásico e incorpora una combinación de técnicas de estiramientos, compresiones, fricciones, tonificaciones, así como técnicas avanzadas de presión y Shiatsu. Nuestro servicio de masaje esta indicado para la mejora del rendimiento y prevención de lesiones. El masaje deportivo esta indicado para preparar los tejidos del deportista antes, durante y después del ejercicio. Los beneficios del masaje son los siguientes:

  • Aumento del flujo sanguíneo
  • Relajación muscular y reducción del tono muscular
  • Mayor circulación linfática
  • Mayor retorno venoso
  • Mayor absorción de productos de deshecho
  • Distensión y descarga emocional

Estos beneficios redunda en una mejora del rendimiento deportivo y del bienestar del atleta, una mejor recuperación y un menor riesgo de lesión. Complementado, ademas con nuestro equipo de fisioterapia los resultados serán excepcionales.

El masaje deportivo se aplica para prevenir la aparición de fatiga, incrementar la capacidad de trabajo y como apoyo en la prevención y recuperación de lesiones. Según el momento en el que apliquemos el masaje diferenciamos tres tipos de masaje:

  • Masaje de mantenimiento: Está encaminado a tratar la musculatura mas demandada por el deporte o la actividad en cuestión. Ayudando a mantener o mejorar el movimiento y retardando o evitando la aparición de molestias.
  • Masaje pre-entreno o pre-competición: El objetivo de este masaje es favorecer la entrada en calor del deportista y reducir la tensión muscular o emocional excesiva.
  • Masaje post-entreno o post-competición: Su función principal es reducir los espasmos musculares y el aumento metabólico que ocurre con ejercicio riguroso. Ayuda al deportista en el proceso de recuperación del esfuerzo realizado para volver al entrenamiento o nueva la competición, reduciendo el riesgo de lesión

NOTA: Nuestros masajistas no atienden lesiones ni dolencias musculoesqueléticas de ningún tipo, estos casos serán atendidos siempre por uno de nuestros fisioterapeutas.

Banner