Pilates

patientin wird von einem therapeuten behandelt

joseph-pilates-pilates-ri-01El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Joseph desarrollo su método con un objetivo claro: “La mejora de la salud mediante un desarrollo uniforme de todo el cuerpo y equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu

Para alcanzar esta meta dirigió su trabajo hacia:

  • Un desarrollo muscular uniforme.
  • Una respiración completa.
  • Descompresión y flexibilidad vertebral y movilidad articular.
  • Circulación sanguínea activa.
  • Equilibrio entre mente y cuerpo

Hoy en día el pilates es recomendado cada vez por mas médicos y fisioterapeutas como una actividad de prevención y mantenimiento de diversas patologías físicas, y es utilizado también por los fisioterapeutas para coadyuvar en los tratamientos propios de la fisioterapia. Se trata de una gimnasia suave, sin impacto, que puede realizar cualquier persona sin limitación de edad o condición física.

En Movement Studio basamos nuestro Pilates en una potente valoración postural y dinámica, que nos sirve como punto de partida para descartar riesgos y derivar a otros profesionales del equipo si fuera necesario, y para que el profesor pueda adecuar las clases a las individualidades de cada persona.

Banner