Psicología

patientin wird von einem therapeuten behandelt

psi-simboloLa psicología es una disciplina sanitaria que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos. La conducta y procesos mentales están presentes en todos nuestros actos y en todos los ámbitos. Y es por ello que la psicología es la pieza que encaja el resto de especialidades, porque como fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos, etc. no podemos controlar las emociones y lo que esta ocurriendo en la cabeza del paciente o deportista, y estos procesos mentales afectan tanto positiva como negativamente en el rendimiento y recuperación del paciente o deportista.

La nutrición es uno de los servicios que mas se beneficia de la sinergia con la psicología, ya que la alimentacion esta muy relacionada y condicionada con los procesos mentales, conductas sociales, creencias, etc. La ansiedad y el estrés condicionan también nuestra alimentacion y como nuestro cuerpo responde a los nutrientes. En Movement Studio contamos con psicólogos especializados en trastornos alimentarios, que junto con nuestros nutricionistas y preparadores físicos forman el equipo perfecto para trabajar con sobrepeso y obesidad.

Nuestros psicólogos pueden trabajar, entre otros, en casos tales como:psicologia_deportiva-700x330

  • Ansiedad, depresión, estrés
  • Anorexia, bulimia
  • Sobrepeso, obesidad
  • Psicología deportiva
  • Fobias, miedos insuperables

La psicología deportiva es una de las grandes olvidadas en cuanto a la atención del deportista. Desde afrontar las derrotas a la planificación de nuevas metas, pasando por la gestión de las emociones antes, durante y tras la competición, la psicología deportiva actúa como un timón que dirige al deportista hacia el éxito. Con un deportista centrado la preparación física fluye e incluso se mejoran los tiempos de recuperación en caso de lesiones.

Banner